viernes, 24 de septiembre de 2010

TÚ A FUNES Y YO A MURILLETE















Queridos coleguitas y simpatizantes, caliente como el culo un motorista en la reserva, ya está aquí la segunda entrega de nuestra sección cinéfila, "Tú a Funes y Yo a Murillete". Prepara las palomikas de maiz, los pika-pikas y algo fresko pal gaznate que ha llegado la hora de pegar el sienso al sofá o tirar de memorieta para hacer una nueva crítica.

En esta ocasión la propuesta nos llega desde tierras iruñatarras y está realizada por uno de nuestros más afamados críticos (esto es que se nos ha visto más pelis ke Felix Linares el de la Etb)




Así que si tú la has visto, que seguro que sí, y le quieres untar el morro al crítico experto, échate unas líneas y entrarás en el sorteo de 1 fabuloso ticket de descuento de 3€ Eroski Konsum del mes de mayo. Alguien da más??????



El film en cuestión es "Tango y Cash"



Tango y Cash es una película estadounidense del año 1989. La cinta es una comedia policíaca de acción protagonizada por Sylvester Stallone y Kurt Russell, que se enmarca en lo que se ha dado en llamar buddy movie (película de colegas), genero de películas de corte habitualmente policíaco en la que dos personajes de personalidades opuestas pero complementarias se ven obligados a trabajar en equipo (similar a Lethal Weapon). La cinta fue rodada en California y Ohio. Se estrenó el 22 de diciembre de 1989 y debido a sus situaciones irreales y acción caricaturesca fue nominada a tres premios Golden Raspberry (Razzies): "Peor Actor" (Sylvester Stallone), "Peor Actriz de Reparto" (Kurt Russell como travesti) y "Peor Guión", no ganó ninguno de los tres.

Crítica by Las Parras Blog:

Situémonos, 1989, cae el muro de Berlín. La larga batalla cultural contra el archienemigo Comunismo comienza a dar sus frutos. El régimen agoniza y da sus últimos coletazos. Los tanques de Praga ya son historia.El autor ruso prepara lo que será la gota de agua que colme el vaso de la victoria neoliberal. Tango & Cash señores es la historia del siglo veinte resumida en explosiones ¿Quién se puede negar a ello?.Cash representa a lo que hasta mediados del siglo XX caracterizaba las relaciones comerciales del sistema mundo. Tango es el neoliberalismo que se acerca. Las drogas un mcguffin. Centrémonos, Cash y Tango compiten por ver cual es el mejor sistema para la gobernanza global. Cash rudo pero casero, Tango profesional, ególatra y tecnócrata. ¿Los chinos atacan a Cash? Mas claro ¿Por qué no a Tango?
Todo sistema sabe que para gobernar el sistema mundo se necesita el control de la distribución de ellas, quien controle las drogas controlara el mundo.
La película nos presenta así a los protagonistas, la supervivencia de Cash (el más veterano) y el empuje del tecnócrata trajeado de Tango (el nuevo). Cash es de la calle de toda la vida, Tango algo… reluciente, trajeado. El enemigo (el comunismo) travestido en traficante (algo simple por eso esta peli no fue a mas) intenta desembarazarse de ellos, en una idea desesperada (sabía de antemano que no tenía nada que hacer, era 1989 joder) intenta hacer que vayan a la cárcel por un delito que no han cometido. La cárcel (Lugar cerrado donde uno se redime de sus pecados, purgatorio de la tierra) nos cuenta como el capitalismo clásico y el neoliberalismo se tienen que entender parar hacerse con el control del mundo. Aquí dos ideas quedan claras, Tango se enfrenta cara a cara con sus enemigos, Cash intenta negociar. El neoliberalismo ha llegado para quedarse.
Nota de la redacción: No estamos seguros de estar hablando de la misma película, pero por lo menos coincide el título que ya es algo


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quisiera recalcar ese momentazo en el que Cash se quita el cinturón para lanzarse sobre un cable de tensión y así bajar como una tirolina. Creo que después lo hace Tango. Es una escena que me dejó sin palabras; de hecho todavía no hablo.

(espero no equivocarme de peli)
Ansar alquaeda

Anónimo dijo...

Conocí a Cash un caluroso día de agosto en Austin, Texas. Era un tipo rudo pero listo y con un gran corazôn. Trabajaba entonces junto al sargento Strehty en la brigada número 2 .Era el tipico gruñon con un punto cariñoso. Se dejaba querer pero tenía bastante mala leche,que a la postre fue lo que le perdiõ ... Cuando me destinaron a Sinsinati, me enterĕ de lo de la peli. Que un tipo que se apellidaba Stallone, lo iba a caracterizar. Me dirijī al cine de la Tercera Manzana y m e quedë de piedra al ver la sarta de mentiras que el film vertīa sobre la marina. Èl mismo -Cash- fue quien se las inventô por lo que fue juzgado por el tribunal militar de Ohio. La búsqueda de dinero fäcil le pudo..... Una pena

Anónimo dijo...

En la segunda parte de la peli, que se está rodando en diferentes localizaciones de la sakana y la barranka, tango al fin sale del armario. En estos momentos pleitean las autoridades y la productora porque quieren censurar la parte de la peli en la que se quita el cinturón pero no para saltar en tirolina exactamente

Anónimo dijo...

estás en lo cierto mi querido Jowi,la sakana va a ser el escenario de la segunda parte de las trepidantes aventuras de trapo y katxi,ya que esta va a ser la euskatis verssion en la que van a dejar las 9 mm y van a ir armados con piedras,pero eso es lo de menos ya que la mayoría del film van a estar comiendo costillas de cuto y huevos con magras.solo puntualizaba.saludos conpratriotas