viernes, 4 de noviembre de 2011

CRÓNICAS TARDÍAS




Se saluda,



En esta ocasión abrimos una nueva página de éste, nuestro pequeño diario particular, para realizar un par de apuntes sobre los últimos acontecimientos reseñables.


En primer lugar mentaremos el Oinez ´11, día festivo y de exaltación de la riqueza cultural que aporta a un pueblo su propia lengua. Fué una jornada muy bonita, calurosa, polvorienta e inolvidable, al igual que el lunes, que todavía está en el recuerdo.


En segundo lugar está la jornada de ferias. Comenzó con un partidillo entre viejas glorias y simpatizantes. Estuvo gracioso y entretenido. A destacar que el escorpión sigue siendo letal en sus acciones pero más si cabe mortífero en sus intenciones. La bala de Puiu surcó los vientos cual rapaz en pos de un roedor, hasta que finalmente, emulando al quebrantahuesos, dió con los suyos propios en el suelo. El lince de la Panueva mostró que su cintura sigue siendo felina, su hermano de sangre, la gacela de Arturo monzón, demostró porque los leones no pasan hambre en el serenguethi, ya que a esas velociddes es sencillo cazar, pero no por ello dejó de manejar el cuero grácil y armoniosamente.


El petirrojo del Zidakos puso ganas, y se le dió bastante bien, sobre todo el almuerzo.


El ansar común anduvo renqueante debido a lesiones, erigiéndose como prueba irrefutable de que los años pasan hasta para los que no fuman.


Morientes revivió celebraciones que antaño dieron gloria a equipos ya desaparecidos entre la inmundicia de su propia dejadez......


Las chicas pusieron su granito de arena para que la fiesta fuera total y ganásemos todos, pero sobre todo el fútbol......


La presencia de la ratilla de Primicia y su pequeño roedor dieron color al partido, y el toque dominguero al evento.


Por último, volvió al campo de batalla, junto a aquéllos que una vez fueron sus esbirros, junto a aquéllos que tantas y tantas postillas se hicieron en las rodillas para que él brillase, mano a mano con sus lugartenientes, aquél por el que nunca el tiempo pasó, cuyas botas brillan casi tanto como su sonrisa........EL GRAN CAPITÁN........el Hurón de La Plana!!!!!!! No, no vende quesos, pero suyos fueron los mejores quiebros y cabriolas, los disparos más certeros y los pases aún no inventados.........suya fué la esencia y la clase entre los gañanes........


Entre la alegría y el recuerdo de esta crónica, quedan los agradecimientos a los sponsors y patrocinadores que apoyaron el día de ferias y el resto de eventos.

Hasta la próxima










































4 comentarios:

Anónimo dijo...

el proximo partido será televisado.ya están vendidos los derechos de imagen.
por cierto,quien es el gran capitán?

aupa los eskorzos

Anónimo dijo...

jode! el único que sabe jugar a esto......

Anónimo dijo...

siempre nuestros reporteros donde está la noticia .... si el partido fue sólo la mitad de bueno que la crónica, es que hubo mucho caviar!!

Anónimo dijo...

Todo el mérito es de los jugadores que son los que se dejan la piel y la hiel en el campo