miércoles, 8 de septiembre de 2010

UN FINAL ANUNCIADO

DESPEDIDA Y CIERRE


Años ya que la albiceleste lleva correteando por los campos de Tafalla, Artajona o Falces. Grandes veladas de viernes o tardes de sábado en el que se respiraba fútbol, olor a linimento, vendas, rodilleras, culotes, tobilleras…un frío de cagarse, un calor insoportable. Galopadas interminables por la banda del pequeño de los Aldapa, la magia del Güezas, la elegancia del Podri o de Mondels, las picaduras del escorpión, los me kagüen dios de Joseba, el bañador y las playeras de Bieskas, el incombustible Ansar, el palomero del sebas “moriones” empujando el balón sobre la raya de gol, las paradas de David, Juanjo o Pirañín (ya no me acuerdo de las de Servesita),los 25 regates sobre si mismo con los que nos obsequiaba Rafinha en cada partido, el rezo por los que llegaban 5 minutos tarde, los derbys con Caparroso y Zawiska, los goles de Gatuso y su salidas de tiesto, las resacas y potadicas de Iborra, esos partidos después de comer medio kilo de migas y un cuarto de baritxo en Ferias, catenaccios con victoria ante Artajona, la lucha porque la gente pagara las fichas, las idas de olla del pirri, la técnica de Mikel, la rasmia de Marino, los últimos coletazos del equipo con los Arregui brothers & Co......quedaba tanto por hacer, habría que hablar de tantos y tantos momento entrañables......... tantas pifias y tanta magia que nunca acabaríamos.

Tantos ligamentos, muñecas... salieron dañadas, tantos dolores de espalda ... Algunos pasaron de puntillas, otros estuvieron un tiempo, y otros lo han sustentado desde su inicio: todos hemos formado la Lokomotian family.

Esa afición acostumbrada a aburrirse que nunca abandonó a su equipo y si alguna vez lo hizo fue porque tenía mejores cosas que hacer. Sus cánticos arrítmicos pero llenos de pasión y de orgullo por unos colores que no les llenaban la tripa, pero si el alma. Oooohh le amour!!


Pero hoy ya es tarde, se acabó, EL GLORIOSO LOKOMOTIV, se retira de los campos, el barco o lo que fuera (quizás patera), se ha hundido. Los problemas físicos, el relevo generacional o la falta de rumbo de la directiva ha hecho que uno de los grandes no vuelva a batirse el cobre por los campos Tafalleses.

No perderemos la ocasión de acordarnos de todos aquellos que abandonaron al club a lo largo de su historia dejándolo en la cuneta, pues de todos es sabido que cuando el barco se hunde las primeras en saltar son las malditas ratas.

Pero volviendo a las páginas más laureadas de la historia del club, en nuestra memoria quedarán imborrables, el cuarto puesto en Liga y el subcampeonato de Copa en el año de debut, ante Ipurbeltzak, el trofeo de la deportividad dos años más tarde (ese año fuimos malos pero deportivos), o el campeonato de Copa ganado con un hat trick de Kike “Pistolero” Mondels.


Consecución Campeonato de Kopa (archivo fotográfico del club)




Servera, Juanjo, Txabo, Tiliko, Edu, Manitas Urkiaga, Jonás, Txema Parcelas, Pirata, Iñaki Parcelas, Podri Green, George Piper Weah, Kike Mondels, Paul Marco, Elegante Etxapare, Wezas El rápido, El Koiote de Barrakiel, El Eskorpión de la Panueva, Sebas El moro, Ansar Al sunni, Esteban Martinho, Ikeroseno, Antoine Berango, Xabi Wualrra El cañón, Isidrink, Rafinha, Marinho, Mikel La zurda de oro, Panzer Soltxaga, Héctor El Chupa Buitrago, Tonitón Lerga, Britosato, Tirinho, Pai txiki, Xabi “La magia” Salvo, David Ibogga El sobrino del Vulcacarros, Joseph Delibasic, Mejillón Velaz, El endiablado Hijo del Vélez, David andalusí, Montoya, Dani Pío, Ion Pío, Trivinho, … todos ellos hicieron realidad esta aventura. Años dorados, páginas de oro.



El Loko ha sido un reflejo de nuestra infancia y juventud, siempre estuvo ahí, en los momentos buenos y en los malos. En su nombre ardieron las calles celebrando los muchos no-títulos que conseguimos. Es cierto, jamás tuvimos una fuente en la que bañarnos, ni una diosa de piedra a la que mutilar al acabar la temporada, apenas quedan unas fotos de jugadores sudorosos, unas camisetas raídas, unas viejas botas de futbito y alguna copa en la que guardar los papelillos..... pero algo quedará para siempre en lo más profundo de nuestros corazones, algo que recordaremos cuando el tiempo haga mella en todos y cada uno de los que alguna vez vivimos a este equipo, y ese algo no es otra cosa que el espíritu del Loko.........Hoy sí se quedó solo y olvidado. Es ya historia.


Va por ti
Requiem Loko ....



(Suena "Bleecker street" de Simon & Garfunken)



AUPA LOKO!!



5 comentarios:

Anónimo dijo...

grandes momentos quedarán para el recuerdo pero hay algo que nunca se olvidará:

NO ESTARAS SOLO LOKOMOTIV (silencio de 3 segundos)
NO ESTARAS SOLO LOKOMOTIV (silencio de 3 segundos)

MUCHO LOKOOOOOO!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

en este caso sí que se ha quedado solo como un pordiosero ante la desidia de todos ... final inmerecido

Anónimo dijo...

El loko a crecido a nuestra vera, le hemos dado cariño, amor y nuestros mejores años (algunos levantando a la afición con su rasmia y/o dolor cada vez que el balón entraba en la portería contraria. Otros hemos llevado desde esa grada fría e ingrata su nombre bien alto, unos días más alto que otros por supuesto). Ahora es la hora de que cada uno continúe su camino; el loko su leyenda: cada vez más lejana, más increíble y más épica. Nosotros a recordar…
El Loko ha sido mucho más que un club, mucho más que un modo de entretener las tardes de los sábados bastante más que algo de deporte que hacer, el loko ha sido nuestro.
Ya nada será como antes.
SIEMPRE LOKO
Para todos esos que hasta ahora no querían ni oír hablar del loko y ahora lloran su pérdida... QUE LES JODAN

Anónimo dijo...

se veia venir,ya lo dijo rappel pero que lo sepais, a mi plin repito a mi plin

Anónimo dijo...

vete a cagar güezas!!