lunes, 13 de septiembre de 2010

LA FERIA DEL MARISCO SALIÓ RANA

La popular feria del marisco que se celebró este pasado fin de semana en la plaza de toros de Tafalla salió rana. Nos las prometíamos felices comprando algo de marisco a modo de entrante y cenando pollo a las hierbas de Provenza. Nada más lejos de la realidad cuando nos encontramos con una feria del marisco petada que no permitió comprar marisco, así que se cumplió la frase de “Con el recao pa casa”.

Alguno que por allí estuvo, declaro lo siguiente: "Tienes que apoquinar por adelantado, y después una cola para cada tipo de mariskelly: una cola para las gambas a la plantxa, otra para txipis, pimientos del padrón y almejis, otra para mejillonis al vapor..... y otra para el pan y el vino. En resumen, después de tanta cola, el vino caliente, las gambas frías, los mejis también y los pimientos calientes, ya que en una cola estabas 5 minutos, en otra 40 minutos ..... Te comes lo primero los pimientos (porque es lo único que está caliente) , y como te salga alguno picante, no te enteras del sabor de los que comes hasta el días siguiente".

En fin, que independientemente del orden de los factores, la feria estaba desbordada, sí, pero mal organizada también. Digno de ver el escaldador y cortador de pulpo...


De esta guisa urgió enganchar unas ensaladas, chistorras, espetecs y paté para completar la cena.


El pollo estaba espectacular, tal vez sería necesario ensalzar las virtudes de esta carne que no cocinamos en demasía pero que es una muy buena alternativa al pescao e incluso a nuestro querido balitxó. Las finas hierbas de Joseba, las patatas y cebollas formaron un sabroso plato. Tras los cafés y postres pasamos a los espirituosos varios y a los tabacos. Depués algunos fueron a Artaxona vacasss y otros a sobar.

El próximo día, la crítica del banquete de la boda de Laura&Brito..............

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos confundimos la autentica fiesta del marisco estaba en el otro lado de las vias...k cepos somos

Anónimo dijo...

Es cierto, alguien comentó que tenían pulpos da feira y había unos cuantos calamares en sus tintas