lunes, 30 de enero de 2012

De paracaidistas trasnochados .....


Como si de un ataque sorpresa se tratara así cayeron los paracaidistas en el suelo político de Garinoain. Se presentaron por la espalda sin dar oportunidad a otros.Una maniobra poco política y ética, sólo propia de oportunistas con hambre propagandístico. Eso sí, una maniobra al parecer legal. Tras los resultados electorales tampoco escucharon al pueblo y se hicieron con la alcaldía... Resultado: dimisión de su propio alcalde antes de jurar cargo, y ayuntamiento formado por unos "interesados políticos" y un pueblo en contra, intentando sacar un pueblo adelante. Porque parece que el actual ayuntamiento no está dispuesto a hacerlo.
La semana pasada se celebró el primer pleno de la legislatura. El alcalde había prometido (de momento todo son promesas) que trabajarían para el pueblo, para todo el pueblo, independientemente de su posición ante ellos porque tenían un "compromiso".

Pues bien, aún están esperando ... En dicho pleno, lo primero que hicieron en izar las banderas en el balcón, un tema básico para el pueblo por supuesto ... y después acordaron celebrar el mínimo de plenos que la Ley permite: uno cada tres meses. Los mismos que tanto han prometido hacer, van a reunirse cada tres meses: ¿qué broma es esta? De momento lo único que han conseguido es una propaganda barata.

Y mientras tanto, el pueblo sigue desatendido después de casi un mes de la toma de posesión. La situación del pueblo tan negativa que vieron antes de ampezar, parece no correr prisa: ¿no será tan grave? ¡qué estarán tramando? Cualquier cosa se puede esperar de una gente de ideario tan trasnochado como lo son sus acciones (y sus no acciones).

Tan comprometidos están con la legalidad, que con lo legales que son, o dicen que lo son, se han olvidado de para qué vinieron legalmente, fueron legalmente elegidos y
legalmente tomaron posesión de sus actas.

Su lema parece ser: Formalismos todos, trabajo nulo. ¿Qué pretenden? ¿Qué esconden?

Facundo Collado.

No hay comentarios: